miércoles, 11 de abril de 2018

¿Cómo interviene la tecnología en la disgrafía y la dislexia?

La tecnología de asistencia (AT, por sus siglas en inglés) puede ser de gran ayuda para los chicos que tienen diferentes tipos de desafíos para escribir. Existen herramientas AT que pueden hacer más fácil el acto físico de escribir. La AT también puede ayudar a los chicos que tienen problemas con la ortografía y la gramática y para organizar y expresar sus pensamientos.
Utilice esta guía de herramientas AT para la escritura para conocer las opciones y dónde encontrarlas.

Tipos de herramientas de tecnología de asistencia para la escritura


Existe una amplia gama de herramientas AT para la escritura. A continuación, algunas de las más útiles.



  • Las herramientas para la escritura a mano pueden ayudar a chicos que tienen problemas para escribir a mano. Por ejemplo, un sujetador de lápiz puede ayudar a sostener el lápiz adecuadamente. Un tablero inclinado eleva la superficie donde se escribe permitiendo hacer más presión al escribir. Y el papel con rayas o cuadriculado puede ayudar a los chicos a escribir en línea recta.
  • Los teclados y las pantallas táctiles también pueden ayudar a los chicos que tienen problemas para escribir a mano. Los teclados y las pantallas táctiles permiten que los niños escriban letras y palabras usando las teclas o tocando la pantalla, en lugar de usar un bolígrafo o un lápiz.
  • El dictado (voz-a-texto) permite que los chicos escriban usando su voz. Al hablar, sus palabras aparecen en la pantalla. Tenga presente que para usar el dictado, los chicos tienen que ser capaces de hablar con claridad. Además, necesitan aprender instrucciones verbales para cosas como la puntuación. Algunos software de dictado también pueden ser usados para convertir grabaciones de audio en texto digital.
https://www.understood.org/es-mx/school-learning/assistive-technology/assistive-technologies-basics/assistive-technology-for-writing

No hay comentarios:

Publicar un comentario